Hay tres áreas principales en las que deberías pensar mientras planificas:
Si fueras detenido por ICE, ¿quién podría inmediatamente ir a trabajar desde afuera para ayudarte a salir, o a presentar documentación legal en tu nombre o a depositar dinero de fianza?
Si fueras detenido por ICE, ¿quién cuidaría de tus hijos y de las personas que dependen de ti, en una emergencia o por un más largo tiempo?
Si fueras detenido por ICE por un tiempo prolongado, ¿quién sería capaz de tener acceso a tu dinero, a tu automóvil o a tu propiedad personal?
¡Estas son preguntas importantes! Para hablar bien de ellas, Usamos estas definiciones:
Llamamos a las personas que dependen de ti, como los niños, tus dependientes. También pueden ser adultos, como padres ancianos. Algunas personas también hacen planes para sus mascotas.
Llamamos a las cosas que posees tus bienes. Estas son cosas como tu automóvil, cuenta bancaria y propiedad personal. Llamamos a las cosas que pagas cada mes tus cuentas. Estas son cosas como el pago del alquiler, el pago del arrendamiento del automóvil, el pago del teléfono celular, el pago de los servicios públicos y el pago de la unidad de almacenamiento.
Llamamos a una persona que te ayudará con una de estas tareas, mientras estés detenido, una persona de confianza.
Próximo paso: Personas de confianza