Recuerda, llamamos a una persona que te ayudará con una de estas tareas, mientras estés detenido, una persona de confianza.
Es muy importante que solo asignes a alguien en quien confías para realizar estas tareas, porque ella necesitará tener acceso detallado a tu información personal para poder ayudarte.
Tu plan entra en vigor si ICE te detiene y luego tu persona de confianza, mientras estás detenido, se haría cargo de los asuntos que tú normalmente harías.
Aquí hay algunas sugerencias más sobre personas de confianza:
No es necesario tener una sola persona de confianza. Puedes pedirle a diferentes personas que sean personas de confianza para diferentes partes de tu plan.
No es necesario que tu persona de confianza sea ciudadano estadounidense o residente permanente, pero trata de asignar personas que tengan un estatus migratorio sólido (para que no tengas que cambiar tu plan si ICE actúa en contra de él/ella).
Por lo general, una persona de confianza sería otro miembro de la familia o un amigo/a cercano. ¡No designes como persona de confianza a quien no conozcas bien!
Próximos pasos: